Información del Grupo EOS Ibérica

El Grupo EOS Ibérica se inicio en el 2003 con la vocación de fabricar. Para ello se unieron empresas de la industria del metal y del sector informático, especializándose en la industria del kiosk. Somos una referencia nacional en soluciones embededd, (embebidas) para entornos que precisan una protección anti-vandálica o una protección contra la penetración de agua y/o suciedad.

Esta alianza la fundaron Mc informática y EOS Processor a la que sumaron empresas auxiliares de transformación y moldeado de chapa e ingenierías como Ética, robótica e innovación, que esta especializada en la sensorización de las ciudades con aplicaciones especificas de regulación lumínica tanto de alumbrado publico como de edificios, así como control de recogida de residuos entre otras.

El grupo hoy por hoy se ofrece como un fabricante de soluciones tecnológicas, con un amplio catalogo de soportes fabricados a través de la mecanización, moldeado y transformación del metal para la integración de todo tipo de componentes electrónicos e informáticos que resuelven problemas como la protección, la ergonomía y ahora con el producto “Smartpalmtree”, la mimetización de la tecnología con aplicaciones especificas para Smartcity.

Capacidad Productiva del Grupo.

El grupo tiene una gran capacidad productiva tanto como para fabricar pequeñas partidas o prototipos como grandes series, para ello trabaja con una cooperativa ubicada en Andalucía (España), donde se trabaja el corte y plegado de chapas y a las que se le suman otras empresas auxiliares con las que externalizamos algunos servicios como el pintado industrial en seco, tratamientos específicos como chorreados, activación de óxido, barnizados o incluso trabajos de aerografía.

Además el grupo cuenta con una oficina en Shenzhen (China), para controlar el proceso de fabricación de algunos componentes electrónicos y algunas piezas estandarizadas que compartimos diseño con otros fabricantes a través de un consorcio de importación.

La fase de montaje, acabado y personalización del producto se realiza en el centro de producción de nuestra sede en Córdoba, así como las pruebas y certificaciones que contentamos con varios laboratorios específicos que se desplaza a nuestras instalaciones para la recogida de muestras y comprobación del producto para el marcado CE.

Compromiso Social

Todos las empresas que formamos el grupo EOS Ibérica, creemos en la posibilidad de hacer un mundo más eficiente a través de la tecnología y sin que por ello comprometamos a las siguientes generaciones.

Desde EOS Ibérica animamos a cada uno de los que forman nuestro equipo a que de forma individual o colectiva haga su aportación a la sociedad y a transformar el mundo en un sistema más equilibrado, más sostenible y más productivo.

Entendemos que la innovación y la creatividad son los factores diferenciadores de las empresas junto al factor humano, por ello invitamos a nuestros trabajadores y a nuestros clientes a que nos aporten sus ideas para mejorar nuestros productos.

A sabiendas de que muchos de los componentes electrónicos e informáticos que integramos en nuestras soluciones provienen de Asia, vigilamos con especial atención que todos se fabrican preservando los derechos humanos y para ello nuestros agentes de la oficina de Shenzhen (China) controlan en origen a cada uno de nuestros proveedores.

Emblema; Puente Firnas Abbás Ibn Firnás

EOS ibérica acoge el puente del arquitecto José Luis Manzanares Japón como emblema ya que define acertadamente el slogan de nuestra compañía; Metal, Tecnología y Diseño además de sentirnos identificados con los valores de quien le da nombre.

El puente atirantado Abbás Ibn Firnás es una maravilla de la ingeniería y la tecnología que une la N IV con el Sur-Oeste de la ciudad de Córdoba, cruzando el río Guadalquivir a tan solo a unos metros del polígono industrial de Amargacena donde se encuentran las oficinas del grupo.

Abú I-Kásim Abbás ibn Firnás ibn Wardás, (Ronda 810–Córdoba 887). Fue un brillante ingeniero, científico y humanista de las cortes de Aderraman II y Mohamed I, que destacó en tantos y tan variados campos del saber, hasta ganarse el apodo del “sabio del AlAndalus”. Matemático, astrónomo, músico y poeta, introdujo el cero en Europa y fue padre de la industria del vidrio, inventor del primer reloj mecánico y constructor del primer planetario, pero la humanidad siempre le recordara por sus varios intentos de conquistar el aire.

En el año 852, decidió lanzarse desde el minarete de la mezquita de Córdoba solamente ataviado con una lona, con la que solo sufrió heridas leves, lo que no menguo su sueño de volar y 23 años más tarde volvió a intentarlo con 65 años, confeccionando unas alas de madera recubiertas de tela de seda, adornadas con plumas de aves rapaces con las que se lanzó colina abajo desde la torre Ruzzafa consiguiendo de forma exitosa mantenerse en el aire el tiempo suficiente como para sobrevolar por encima de la cabeza de los asombrados espectadores hasta que aterrizó de forma violenta lastimándose las dos piernas, todos consideraron que fue una proeza y solo Abbás achacó la caída al olvidado de colocar una cola a su artefacto. Con el paso del tiempo fue considerado como el primer hombre en conseguir una hazaña de este tipo, adelantándose seiscientos años al personaje que describió Leonado Da Vinci haciendo algo semejante, es por ello que hoy se le considera a Abbás como unos de los precursores de la aviación.

Premios Abbas Ibn Firnás

El grupo EOS Ibérica siempre comprometido con el fomento de la creatividad y la innovación anualmente convoca unos premios con los que quiere mantener el espíritu de Abbás Ibn Firnás y dar a conocer su talento.
Los premios se dividen en dos y se dirigen a dos perfiles distintos, a los niños y a los emprendedores, empresarios o personas que con su innovación intentan hacer una aportación al mundo para hacerlo mejor y más eficiente.

Premio a la creatividad.
Dirigido a niños de primaria y bajo el lema “deja volar tu imaginación”, el concurso consiste en que el centro educativo que desee participar deberá de enviar una selección de dibujos de varias clases o cursos. El grupo EOS seleccionará un dibujo de un niño y toda su clase recibirá una charla para conocer la figura de Abbás Ibn Firnás y sus valores, además de una visita al mirador de la Arruzafa de Córdoba donde cada alumno lanzará un avión de papel, ganando un premio especial el alumno que consiga mantener su avión en el aire recorriendo la mayor distancia.

Premio a la Innovación.
Este premio tiene como destino emprendedores o empresas que con su innovación presenten una solución tecnológica que contribuya al desarrollo de una sociedad más eficiente. Este reconocimiento es otorgado por el grupo EOS Ibérica y un jurado con autoridades de la administración local, donde el ganador recibirá como premio el coste de un prototipo de su idea y un vuelo en parapente por la ciudad de Córdoba.

La Fábula.
La experiencia nos dice que si quieres volar no basta con ponerse una alas ya que tienes garantizada una violenta caída, pero la perseverancia junto a la innovación y la creatividad del ser humano es tan poderosa que es capaz de construir un avión o lo que se proponga para conseguir que el sueño que persigue. “Nosotros creemos que podemos dejar un legado de árboles inteligentes que hagan las ciudades más eficientes.

Únete a nosotros

Si crees que tu idea es replicable y que nuestros soportes o árboles aportan valor a tu aplicación, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tú idea, te asesoraremos y si lo crees oportuno te podrás unir a nuestra red de partners y aumentar tus ventas.

El camino lo eliges tú, una vez que adaptemos todos los periféricos, diseñando el mejor producto para ti, si lo deseas nos convertiremos en prescriptores del mismo, redirigiéndote a los usuarios que pregunten por él.

Nuestro departamento de marketing y comunicación, se encargará de inventariar un producto concreto y tu aplicación, así como de generar publicaciones en redes sociales y nuestro blog, además de difundir las bondades y los problemas que resuelve la solución conjunta, de forma que genere oportunidades de negocio tanto para nosotros como para usted.

Si por el contrario te consideras una persona pro- activa y lo que te gustaría es colaborar con nosotros como agente sigue las siguientes instrucciones:
Envíanos tu curriculum con una fotografía y respondiendo a las siguientes preguntas:

  • Tu situación laboral, si eres autónomo o no.
  • ¿Con que producto te gustaría colaborar?
  • ¿Qué zona o país es donde quieres vender nuestros productos?.
  • ¿Qué mercado es el que te gustaría dirigirte?
  • ¿Qué experiencia tienes en este sector?
  • ¿Porqué crees que debemos colaborar?

Si lo que prefieres es trabajar con nosotros, envíanos tú curriculum con una fotografía reciente, explicándonos tus conocimientos, tú experiencia y capacidades, así como lo que crees que puedes aportar a nuestro equipo. Si te encuentras fuera de España, no importa, tenemos gran vocación internacional y nos interesa encontrar alianzas que nos representen en otros países.